La ciudad saca a licitación obras urgentes en el Palacio de la Asamblea
La Ciudad Autónoma ha sacado hoy a licitación por 353.968 euros nuevas obras de carácter urgente en la Asamblea de[…]
La Ciudad Autónoma ha sacado hoy a licitación por 353.968 euros nuevas obras de carácter urgente en la Asamblea de Melilla, dañada por el terremoto de hace más de un año, para actuar en la zona central y en el interior del edificio sede del Gobierno melillense.
Las ofertas para esta convocatoria por procedimiento abierto se pueden presentar durante trece días naturales a partir de mañana, con varios criterios de adjudicación, ya que tienen en cuenta tanto la oferta económica como la técnica, entre otros aspectos, según publica el Boletín Oficial de Melilla.
El plazo de ejecución será de cinco meses, aunque la fecha de la apertura de ofertas aún no se ha fijado.
La ciudad tiene ya preparados todos los proyectos para recuperar el edificio, dos de ellos en proceso de contratación, según ha destacado el consejero de Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, en declaraciones a los periodistas durante la visita a unas obras de su departamento.
El Palacio de la Asamblea data de mediados del siglo pasado y forma parte del conjunto modernista del centro de Melilla, considerado el mayor de África y el segundo en España tras el de Barcelona.
La construcción sufrió daños por el seísmo especialmente en la segunda planta y en los torreones, que estuvieron a punto de desplomarse pero ya han sido reparados.
La madrugada del 25 de enero de 2016 un seísmo con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter y epicentro en el mar de Alborán dejó 26 heridos leves y daños por unos doce millones de euros en Melilla, algunos pocos aún visibles en la ciudad.
.