Nuevas líneas de autobús y una lanzadera para evitar coches en Benirràs
La playa de Benirràs estará conectada por nuevas líneas de autobús y por una lanzadera, a partir del 1 de[…]
La playa de Benirràs estará conectada por nuevas líneas de autobús y por una lanzadera, a partir del 1 de junio, para evitar el acceso de vehículos privados a la playa, que quedará restringido.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, y la consellera de Movilidad, Pepa Marí, han presentado el proyecto "Benirràs, Playa Conectada", que seguirá el modelo que está en marcha en Cala Salada.
En el caso de Benirràs, el Consell de Ibiza establecerá nuevas conexiones de transporte público desde Ibiza y Sant Antoni con destino a pie de playa de Benirràs.
También se pondrá en marcha un servicio especial de lanzadera desde un nuevo aparcamiento disuasorio que estará situado junto al futuro polígono de Sa Plana, a 6 kilómetros de la playa y a 600 metros de Can Curuné.
El Ayuntamiento de Sant Joan controlará los accesos y la regulación del tránsito, así como la habilitación de la zona de aparcamiento disuasorio con capacidad para 400 vehículos.
El presidente ha destacado "disposición y colaboración" que ha mostrado el consistorio para solucionar los problemas de movilidad y colapso que sufría Benirràs.
Torres ha destacado que playas y calas de Ibiza "son unos de los espacios naturales que más identifican los valores paisajísticos y culturales de la isla" y que "se tienen que preservar".
En los últimos años se había puesto de manifiesto que la combinación de atracción masiva a calas y playas aisladas, de difícil acceso, que comportan "un alto riesgo por la seguridad de las personas o a la protección del medio natural", ha remarcado Torres.
.