Tráfico quiere garantizar que las personas con el carné retirado no conducen

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará las actuaciones encaminadas a garantizar que las personas a las que se ha[…]

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará las actuaciones encaminadas a garantizar que las personas a las que se ha retirado el permiso de conducir por ponerse al volante bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas realmente no conducen.

Esta es una de las medidas que se plantea llevar a cabo la DGT para poner fin a la "insoportable siniestralidad" de los ciclistas en las vías españolas, según ha explicado hoy el director general de este organismo, Gregorio Serrano, en el Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil.

El pasado 7 de mayo, una conductora mató en la carretera que une Oliva y Denia (Valencia) a dos ciclistas y dejó heridos graves a otros tres al arrollarles con su coche.

La mujer, de 28 años, tiene antecedentes policiales por alcoholemia y drogas, lo que ya le supuso la retirada del carné en diciembre de 2013.

Publicidad

"Retirar el permiso de conducir no garantiza que esa persona no conduzca. Por eso vamos a intentar asegurarnos de que no lo haga", ha declarado Serrano.

Tráfico se plantea asimismo reformar la actual legislación para endurecer las penas por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol.

Serrano ha explicado al respecto que el próximo 23 de mayo se celebrará en la sede de la DGT el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, presidido por el ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En él se abordará la problemática de la protección de los ciclistas o la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, pero la voluntad de la DGT, ha señalado Serrano, es escuchar a la sociedad y a los diferentes grupos políticos antes de emprender cualquier cambio legislativo.

Serrano ha remarcado, en cualquier caso, que "habrá que darle una vuelta al tema de las sanciones, y sobre todo a la retirada de puntos por alcohol y drogas" para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

.

En portada

Noticias de