Blackrock eleva su participación en Telefónica hasta el 5,565 %

Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, ha elevado su participación en Telefónica desde el 5,281 % hasta el[…]

Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, ha elevado su participación en Telefónica desde el 5,281 % hasta el 5,565 %, porcentaje que tiene un valor de mercado de más de 2.800 millones de euros.

La gestora ha reducido su participación directa desde el 5,041 % hasta el 4,46 %, pero ha aumentado el porcentaje que controla a través de instrumentos financieros desde el 0,24 % hasta el 1,105 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Telefónica han cerrado hoy a 10,03 euros tras dejarse un 4,02 % en la sesión bursátil.

La operadora obtuvo un beneficio neto de 779 millones de euros en el primer trimestre, un 42,2 % más que en el mismo periodo de 2016.

Publicidad
En portada

Noticias de