El ayuntamiento de Cardona a favor de la continuidad de ICL en Sallent

El ayuntamiento de Cardona ha expresado hoy en un comunicado su "total apoyo a la continuidad de la actividad de[…]

El ayuntamiento de Cardona ha expresado hoy en un comunicado su "total apoyo a la continuidad de la actividad de la empresa minera ICL en Sallent", ya que "su paralización supondría un impacto social y económico muy grave".

La empresa anunció el pasado mes de junio que cesará su actividad paulatinamente, así como su intención de trasladar la actividad de extracción y tratamiento de sal y potasa a las instalaciones que tiene en Súria (Barcelona), lo que afectaría a unos 4.000 trabajadores.

El ayuntamiento de Cardona afirma que la actividad minera en el Bages "debe desarrollarse de manera sostenible", pero añade que una vez asegurado el mínimo impacto ecológico se deben garantizar "los puestos de trabajo actuales" y permitir "la creación de empleo y de nuevas actividades relacionadas con el sector".

Además, el ayuntamiento de Cardona también ha defendido la explotación de sal de su localidad y ha declarado que está "luchando para mantener su viabilidad, ya que representa un factor clave para la economía".

Publicidad

.

En portada

Noticias de