Gestamp abre en Zaragoza una línea de estampación tras invertir 7,5 millones

La empresa vizcaína Gestamp ha inaugurado en Zaragoza la primera línea de estampación en caliente que se implanta en Aragón,[…]

La empresa vizcaína Gestamp ha inaugurado en Zaragoza la primera línea de estampación en caliente que se implanta en Aragón, con la idea de mejorar el servicio que como empresa auxiliar presta a la planta de Opel en Figueruelas y que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y 18 nuevos empleos.

La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha asistido a la puesta de largo de esta nueva línea, ubicada en una de las dos plantas de Gestamp en el Polígono El Pradillo de Pedrola (Zaragoza).

En ella, la compañía realizará piezas de carrocería que reduzcan significativamente el peso de los vehículos y mejoren su seguridad y emisiones.

Asimismo, el proceso de estampación en caliente mejora el comportamiento en caso de colisión y contribuye a la seguridad del pasajero.

Publicidad

La línea de la planta zaragozana servirá de apoyo al resto de líneas de este tipo que el grupo tiene en España -en Abrera (Barcelona), Abadiño (Bizkaia), Almusafes (Valencia) y Dueñas (Palencia)-, gracias a la posición estratégica de las plantas de Gestamp en Aragón.

Con dos platos independientes de 600 toneladas, está preparada para fabricar cuatro piezas en cada golpe.

La línea, con una cadencia media de 200 golpes a la hora, está equipada con sistemas de control de industria 4.0 e incorpora conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

La multinacional vasca Gestamp se instaló en Aragón para servir a Opel, que es su cliente principal, pero la compañía ha diversificado sus clientes y también fabrica para Renault, Seat, Volkswagen y Nissan.

.

En portada

Noticias de