Gran Canaria premia la correcta gestión de los residuos del sector hotelero
El Cabildo de Gran Canaria ha distinguido hoy a cuatro establecimientos turísticos de la isla por sus buenas prácticas en[…]
El Cabildo de Gran Canaria ha distinguido hoy a cuatro establecimientos turísticos de la isla por sus buenas prácticas en la gestión de residuos.
La entrega de premios a los complejos hoteleros se enmarca en el proyecto de la institución insular "Gran Canaria Turismo Sostenible", que pretende mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos en los tres principales municipios turísticos de la isla: San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Mogán.
Los establecimientos premiados por el Cabildo han sido el Hotel Costa Meloneras, los Apartamentos Caybeach Meloneras (ambos en San Bartolomé de Tirajana), el hotel Club Gran Anfi y el Hotel San Luis (situados en Mogán).
"Nos sentimos orgullosos de que la iniciativa privada haya tomado como bandera la responsabilidad con el medio ambiente", ha expresado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien además ha recordado que "hay que cumplir con las directivas en materia medioambiental que nos impone la Unión Europea".
En esa línea el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha explicado que buena parte de los turistas que visitan la isla proceden de países que llevan "años de ventaja" con respecto a una correcta gestión de los residuos y que, a su juicio, "valoran la iniciativa" medioambiental del sector hotelero.
Asimismo, Morales ha recordado que la isla ya cuenta con dos ecoparques, que han supuesto un desembolso de 80 millones de euros por parte del Cabildo, con los que se pretende reciclar "como mínimo el 50 % de las 500.000 toneladas de residuos que genera la isla cada año".
"El esfuerzo inversor y tecnológico no es suficiente sin un compromiso de los grandes establecimientos turísticos", ha matizado Morales, quien ha agradecido la estrecha colaboración entre los establecimientos hoteleros y la institución que preside.
.