S&P elogia marco normativo en transporte y distribución de gas y electricidad
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) considera que el marco regulatorio en España en el ámbito[…]
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) considera que el marco regulatorio en España en el ámbito del transporte y la distribución de electricidad y gas es estable y predecible, reduce la posibilidad de déficit tarifarios y garantiza un retorno razonable de las inversiones.
S&P señala en un informe que el marco regulatorio en estas dos actividades es el factor más importante para las empresas que operan en sectores regulados como el transporte y la distribución de gas y electricidad.
La agencia considera que el marco español proporciona a los transportistas y distribuidores una adecuada ventaja regulatoria.
Según S&P, la fortaleza del marco regulatorio proviene de la previsibilidad que le aporta la reforma de 2014.
Esta reforma, añade la agencia de calificación, ha reducido la probabilidad de que se produzcan déficit tarifarios.
Además, explica, introduce una mayor visibilidad en la generación de caja gracias a la creación de un marco regulatorio de seis años para los transportistas y distribuidores de gas y electricidad.
A juicio de S&P, el marco asegura la estabilidad financiera del sistema al prevenir la posibilidad futura de desajustes tarifarios y garantiza un retorno razonable de las inversiones.