Gobierno y Generalitat dicen que el Automobile lidera revolución del sector
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, han destacado hoy la[…]
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, han destacado hoy la capacidad del salón Automobile Barcelona, el renovado Salón del Automóvil, para anticiparse al futuro y liderar la revolución tecnológica que vive el sector.
Nadal y Puigdemont han asistido a la inauguración de la primera edición de Connected Hub, el congreso del salón Automobile en el que durante dos días se presentarán los últimos avances tecnológicos relacionados con el coche conectado, con la presencia de destacados directivos y expertos del sector.
En su intervención, el ministro Nadal ha calificado de "rompedora" esta edición del Automobile, que aúna ahora tecnología de la conectividad y automoción, y ha dicho que es una iniciativa "absolutamente necesaria, que va con el signo de los tiempos".
Nadal ha recordado que España "no siempre ha llegado a tiempo a los cambios tecnológicos", aunque esta vez "ha ido por delante", anticipándose a lo que ya es una realidad, como es el coche digital y sostenible.
"Por primera vez, en lugar de ir por detrás somos protagonistas y estamos por delante de otros países en esa revolución tecnológica para transformar el sector del automóvil en uno de los sectores de futuro", ha manifestado.
El titular de Energía, Turismo y Agenda Digital ha remarcado asimismo la importancia en España del sector del automóvil, "uno de los buques insignia del desarrollo económico del país, que se ha convertido en una estructura industrial de primer orden, con empresas punteras en innovación".
El presidente de la Generalitat ha felicitado a los organizadores del salón por la "visión" que han tenido, sabiendo "anticiparse al futuro" y situando el Automobile "en la línea de lo que necesitan los países avanzados".
Un futuro que pasa por coches inteligentes y avanzados y en el que Barcelona, ha subrayado Puigdemont, va a llevar el liderazgo mundial.
Tras este acto de inauguración de Connected Hub, el ministro Álvaro Nadal, acompañado del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y del presidente de Seat, Luca de Meo, ha visitado el estand de la marca española en el Automobile, donde ha podido vivir una experiencia virtual con gafas 4D.