Airbus lanza en EEUU una filial de servicios comerciales con drones
El grupo europeo aeroespacial y de defensa Airbus presentó una empresa "emergente" de servicios comerciales con drones que tendrá su[…]
El grupo europeo aeroespacial y de defensa Airbus presentó una empresa "emergente" de servicios comerciales con drones que tendrá su base de operaciones en Estados Unidos y que centrará su actividad en el desarrollo de nuevos servicios de imágenes.
Airbus Aerial tendrá su sede en Atlanta, en el Estado de Georgia, contará con oficinas en Estados Unidos y Europa y recurrirá a programas informáticos de "vanguardia" y "la más avanzada tecnología aeroespacial", explicó la compañía en un comunicado.
Sobre esa base, su objetivo será ofrecer "datos útiles y el análisis de información" obtenidos de drones, satélites, aviones de gran altitud y otras fuentes.
Se dirigirá a sectores como los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas, así como a servicios públicos y Gobiernos locales y nacionales.
Estará dirigida por Jesse Kallman, un experto en los sistemas aéreos no tripulados que ha ejercido como consejero de ejecutivos en compañías de la lista Fortune 500, de miembros del Congreso de Estados Unidos, de altos cargos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Casa Blanca, así como de grupos de capital riesgo de Silicon Valley.
El responsable de la división de defensa y espacio de Airbus, Dirk Hoke, destacó que esta filial "reúne a socios procedentes de diferentes ámbitos del sector -fabricantes de vehículos, compañías de análisis de datos, proveedores de servicios y otros- para ofrecer servicios centrados en datos a gran escala".
Hoke se mostró convencido de que con Airbus Aerial están posicionados "de una forma inmejorable para apoyar plenamente el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados".
Igualmente avanzó que en el futuro sus actividades "se complementarán con servicios de drones de transporte y proporcionarán conectividad por medio de equipos aéreos".