Alcalde de Cartagena augura una bajada en turismo por pérdida banderas azules

El alcalde de Cartagena, José López, ha asegurado hoy que la pérdida de todas las banderas azules en las playas[…]

El alcalde de Cartagena, José López, ha asegurado hoy que la pérdida de todas las banderas azules en las playas del mar Menor tendrá una "repercusión negativa inevitable" sobre la llegada de turistas el próximo verano.

En declaraciones a los medios, López ha señalado que esta decisión era "esperada por todos", pero ha aclarado que la Administración local no tiene responsabilidad puesto que su competencia es mantener los servicios que se presta en el litoral y no en la calidad del agua.

No obstante, el regidor ha reclamado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adea), responsable en España de otorgar las banderas azules, que no realice las mediaciones durante el verano pasado, sino en fechas próximas a la concesión de las distinciones.

López ha censurado que el mar Menor haya sido durante 30 años "la vaca a la que se ha maltratado para sacarle frutos por todos los lados, llevándola al colapso", al tiempo que ha denunciado que el Gobierno regional haya decidido no instalar este año la redes antimedusas.

Publicidad

Por otra parte, el alcalde ha lamentado que estas decisiones no ayuden a atraer aún más a los mercados que han huido de los centros vacacionales del norte de África por el yihadismo, así como los británicos que están abandonando lugares consolidados como la Costa del Sol por encarecerse debido al Brexit y la depreciación de la libra esterlina.

En este sentido, López ha anunciado que entre el 21 y el 23 de mayo visitarán el municipio 80 touroperadores británicos con intención de vender paquetes turísticos a habitantes del Reino Unido que no pueden pagar las tarifas de las provincias de Málaga.

.

En portada

Noticias de