Acerinox gana 98 millones hasta marzo, frente a las pérdidas de 2016

Acerinox ganó en el primer trimestre 98 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones que registró un[…]

Acerinox ganó en el primer trimestre 98 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones que registró un año antes, ha informado hoy la compañía, que ha destacado que en tres meses ganó más que en todo 2016 (80,3 millones) y que se trata de su mejor resultado trimestral de los últimos diez años.

El grupo, que retomará el pago del dividendo en efectivo, facturó 1.252 millones de euros, el 31,4 % más, gracias al incremento de actividad y al aumento de los precios finales en todos los mercados.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 191 millones de euros, 4,7 veces superior al generado durante el primer trimestre de 2016.

El margen sobre ventas fue del 15,3 %, cifra que no alcanzaba desde el segundo trimestre de 2007, pese a que los precios son muy inferiores a los de aquel momento, lo que demuestra el nivel de competitividad alcanzado, ha subrayado Acerinox en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Publicidad

Según la misma fuente, estos resultados reflejan la mejora de las condiciones de mercado, el aumento de producciones y la revalorización experimentada por la subida de los precios de las materias primas que se produjo a finales de 2016.

Asimismo, acreditan la flexibilidad y agilidad del grupo para aprovechar las oportunidades en un entorno cambiante de mercado, mejorando márgenes y volúmenes.

A 31 de marzo, la siderúrgica presentaba una deuda financiera neta de 601 millones de euros, 19 menos que al cierre de 2016.

Por otra parte, el consejo de administración de Acerinox ha aprobado el nombramiento por cooptación de Rosa María Piñeiro, expresidenta de Alcoa, y de Laura González Molero ex consejera delegada de Merck en España, como consejeras independientes.

Las ejecutivas sustituirán a los consejeros dominicales Óscar Fanjul y Diego Prado y, con su incorporación, la estructura del consejo estará formada por seis consejeros dominicales, siete independientes y un consejero ejecutivo.

El máximo órgano de dirección de Acerinox ha acordado también proponer a la Junta el pago en julio de un dividendo bruto por acción de 0,45 euros pagadero íntegramente en efectivo, después de cuatro años acudiendo a la fórmula del dividendo flexible (en la que el accionista elige cobrar en acciones y/o en efectivo). EFECOM

.

.

En portada

Noticias de