NEVS e Iconiq firman una alianza para producir vehículos eléctricos

La compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs) ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante chino de vehículos eléctricos[…]

La compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs) ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante chino de vehículos eléctricos Iconiq Motors para el desarrollo de tecnología compartida y de sus futuros automóviles.

Nevs e Iconiq prevén que este acuerdo les permita "beneficiarse" de sus respectivas fortalezas para lanzar vehículos eléctricos de "alta calidad" al mercado chino y al resto del mundo, y así "maximizar" sinergias industriales, ha explicado Nevs en un comunicado.

Como parte de la alianza entre las dos empresas, cada fabricante seguirá produciendo los coches bajo su propia marca; Iconiq fabricará sus vehículos en la factoría de la filial conjunta en Tianjin, China; y Nevs se servirá de sus instalaciones en Tianjin y en Trollhättan (Suecia).

La planta de Tianjin se encuentra actualmente en construcción y en enero de este año el Gobierno chino le concedió la novena licencia en el país para la fabricación de vehículos eléctricos.

Publicidad

Iconiq y Nevs, que rescató a Saab Automobile de la desaparición en septiembre de 2012, acordaron esta alianza durante el Salón del Automóvil de Shanghái, donde el fabricante chino mostró su modelo e-MPV Model SEVEN, cuya producción empezará en 2019.

El primer vehículo que lanzará Nevs bajo su marca será el 9-3 sedán eléctrico, al que seguirán "potencialmente" otros modelos 9-3. Por último lanzará a nivel global un vehículo eléctrico llamado Commuter cuya producción comenzará a partir del 2020.

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, ha destacado que Iconiq "comparte la visión de Nevs de movilidad sostenible" y ha afirmado que ambas empresas contribuirán a "un mejor resultado unidas".

Nevs es propiedad de NME Holdings, del Área de Desarrollo Industrial de Tianjin Bin Hai Hi-tech, del State Research Information Technology y del grupo Century Golden Resources.

Su sede, las principales instalaciones de investigación y de desarrollo y una de sus plantas se encuentran en Trollhättan, mientras que las otras factorías se encuentran en China: una en Tianjin (donde también hay un centro de I D) y otra en Fujian.

Por su parte, Iconiq Motors es una marca de vehículos eléctricos que firmó una alianza con W Motors, el fabricante de que lanzó el supercar Lykan Hypersport.

.

En portada

Noticias de