La CHT mejorará la depuración en Aldeanueva del Camino y Gargantilla
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, ha analizado hoy con la alcaldesa de Aladeanueva del[…]
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, ha analizado hoy con la alcaldesa de Aladeanueva del Camino (Cáceres), Teresa Herrero, el proyecto de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad.
El proyecto contempla la construcción de una EDAR en Aldeanueva del Camino para dar servicio a este municipio y a Gargantilla, así como cuatro colectores.
En Gargantilla se ejecutarán dos para recoger los vertidos y conducirlos hasta la red de alcantarillado de Aldeanueva del Camino.
Además, en Aldeanueva del Camino se prolongará el colector existente y se ejecutará otro que recoja los vertidos del polígono industrial.
Ambos se conectarán con la nueva EDAR, donde el agua residual será procesada.
Según ha informado la CHT en una nota, la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y ejecución de las obras ha realizado todos los estudios técnicos necesarios, "constatando la viabilidad del trazado propuesto".
Esta actuación, declarada de interés general, forma parte del proyecto de mejora de la depuración en la Comarca Agraria de Hervás que promueve el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con un presupuesto total de 19,6 millones de euros
El mismo se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.
.