El nuevo muelle de Raos funcionará en 2019 tras inversión de casi 21 millones
El Puerto de Santander ha comenzado las obras del nuevo muelle 9 de Raos, una infraestructura que estará operativa en[…]
El Puerto de Santander ha comenzado las obras del nuevo muelle 9 de Raos, una infraestructura que estará operativa en 2019 tras una inversión de casi 21 millones de euros, con la que ampliará sus instalaciones y mejorará su competitividad, sobre todo en el tráfico transoceánico de automóviles.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido al acto de inicio de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González.
La creación de esta nueva terminal, que se empezó a gestar en 2003, permitirá al puerto ser más competitivo en el tráfico de vehículos, ya que dará respuesta a las necesidades de las líneas transoceánicas, que exigen cada vez más longitud de atraque, ha destacado González.
El muelle, de cerca de 300 metros de longitud, se ha dimensionado para buques graneleros, de carga general y portacontenedores y, una vez finalizadas las obras, el puerto aumentará en un 50 por ciento su oferta actual de dos atraques.
Para el ministro, la nueva infraestructura "va a marcar un antes y un después" en la historia del Puerto de Santander, que va a cumplir con este muelle sus expectativas de crecimiento, tanto en capacidad como en posicionamiento estratégico.
Revilla ha recordado que el puerto es "uno de los grandísimos activos de Cantabria", con un peso del 4,5 por ciento en el Producto Interior Bruto y del 5,5 en el empleo y ha vaticinado que su mejor etapa "está por llegar".
.