García-Page inaugurará el 9 de mayo Fenavin 2017
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin[…]
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado este anuncio, momentos antes de visitar, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, las instalaciones de la feria.
El presidente de Fenavin, Manuel Juliá, ha dado cuenta a Martínez Arroyo y a Caballero de los avances de los preparativos de la feria, entre ellos, el montaje de las grandes carpas que acogerán a las 1.800 bodegas que estarán presentes en la feria, así como los expositores de instituciones públicas y privadas que tendrán presencia institucional.
Caballero ha agradecido la visita del consejero y ha resaltado que con ello se pone de manifiesto el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por estar presente en esta feria no sólo con un stand, sino también con colaboración económica y ofreciendo su apoyo institucional y político.
La feria, ha reconocido Caballero, que es un éxito en todos los sentidos antes incluso de iniciarse, por el volumen de bodegas y negocio que genera, por lo que "necesita de apoyo institucional y político".
En este sentido, ha agradecido que el presidente de Castilla-La Mancha "haya cumplido el compromiso que adquirió en 2015 de convertir a Fenavin en el principal instrumento para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha en el exterior".
Esta postura, a su modo de ver, deja atrás la etapa de falta de apoyo del anterior Gobierno de la Junta que, ha dicho, "no sólo no apoyó ni económicamente ni institucionalmente a Fenavin", sino, que, "llegó a ponerle palos en las ruedas, intentando crear otras alternativas para desvirtuar y quitarle importancia a la que sin duda es la mejor feria del vino de España".
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto de manifiesto, por su parte, cómo cada edición Fenavin "es más importante y más fuerte".
Y ha resaltado que los datos de este año pone de manifiesto "el buen trabajo que se ha hecho en esta edición", y el compromiso de la Diputación de Ciudad Real para que la feria siga siendo "un referente para la provincia, para Castilla-La Mancha, para España e, incluso, para otros países europeos".
Los datos, ha subrayado, "son espectaculares", con 1.800 bodegas presentes frente a las 1.300 del año 2015, lo que supone un incremento de 500 bodegas, que reflejan que hay "un enorme interés por Fenavin".
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha advertido, "vuelve a Fenavin y se compromete con Fenavin", con apoyo institucional y económico a la feria, ya que ha promovido la presencia de importadores extranjeros y estará presente con un stand de 200 metros en el que organizará eventos durante la feria.
Todo ello, ha dicho Martínez Arroyo, con la intención de seguir apoyando al sector del vino que "es fundamental para Castilla-La Mancha y para generar riqueza" en la región.
En este sentido, ha recordado que Fenavin contribuirá a hacer posible que los datos de venta de vino de las bodegas de la región sigan siendo "muy positivos", especialmente en el segmento más importante del comercio de vino, como es la exportación.
.