La inversión inmobiliaria en Pekín se desploma un 7,2 % en primer trimestre

La inversión inmobiliaria en Pekín se desplomó un 7,2 % interanual en el primer trimestre, hasta 60.200 millones de yuanes[…]

La inversión inmobiliaria en Pekín se desplomó un 7,2 % interanual en el primer trimestre, hasta 60.200 millones de yuanes (unos 8.785 millones de dólares, 8.100 millones de euros) por la falta de inversión en edificios de oficinas, informó hoy el portal económico Caixin.

La inversión en este tipo de inmuebles cayó de forma abrupta hasta marzo, con un descenso interanual del 37,5 % hasta los 9.800 millones de yuanes (1.430 millones de dólares, 1.317 millones de euros).

Por el contrario, la inversión en vivienda residencial repuntó ligeramente un 0,9 % durante los tres primeros meses del año, hasta 31.000 millones de yuanes (4.524 millones de dólares, 4.166 millones de euros), aunque las ventas de vivienda nueva sufrieron un retroceso interanual del 15,4 %, tras el descenso del 8,2 % del mismo período de 2016.

Esta tendencia bajista se debe a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno desde octubre del pasado año para contener los precios, como requisitos de pago más estrictos o impuestos más elevados, y podría pronunciarse en los próximos meses, según expertos.

Publicidad

La escasez de terrenos también fue determinante para la inversión inmobiliaria en Pekín hasta marzo, ya que "no había suficiente tierra, y toda la que había no entró lo suficientemente pronto, y eso se nota en las cifras", señaló Yan Yuejin, director la compañía de inversión China R&D Institute.

La publicación recordó que el Gobierno regional se comprometió a comienzos de este mes a destinar unos 1.200 hectáreas de terreno urbanizable para la construcción de 300.000 viviendas, lo que podría impulsar la inversión de vivienda comercial a medio plazo.

En portada

Noticias de