El paro en Metro de Barcelona cumple servicios mínimos y crea aglomeraciones

La huelga del Metro de Barcelona está generando aglomeraciones en las principales estaciones de la red y tiempos largos de[…]

La huelga del Metro de Barcelona está generando aglomeraciones en las principales estaciones de la red y tiempos largos de espera de los viajeros desde las 07.00 horas de esta mañana, pues sólo circulan 4 de cada 10 convoyes.

La plantilla del Metro de Barcelona secunda este lunes nuevos paros en el servicio para denunciar el bloqueo del convenio colectivo desde hace un año y medio y el primero de ellos se desarrolla en la franja de 07:00 a 09:00 horas, mientras también habrá paros de 16:00 a 18:00 horas, y de 20:30 a 22:30 horas.

Los servicios mínimos de un 40 por ciento de los trenes se están cumpliendo con normalidad, lo que significa que circulan un total de 57 trenes en la red de Metro de la capital catalana, con tiempos de espera de entre 8 y 10 minutos entre cada convoy, ha informado a Efe un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Las líneas con más dificultades para el transporte de los pasajeros que acceden al Metro son la 1 y la 5, especialmente en sus tramos centrales.

Publicidad

TMB regula los flujos de acceso a los andenes en las estaciones de Sagrada Familia, que enlaza las líneas 2 y 5, y en Sagrera, que conecta las líneas 1 y 5.

También las estaciones de España y Diagonal registran acumulaciones de pasajeros, lo que genera incomodidades, aunque no se han registrado incidentes destacados, según TMB.

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Mercedes Vidal, ya advirtió ayer que las afectaciones de los paros en el metro convocados para hoy serían "graves" y recomendó "no coger el metro" y "planificar" los desplazamientos con tiempo.

Los servicios mínimos para el paro determinan el funcionamiento del 40 % de los convoyes entre las 07.00 y las 09.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que lo harán en un 20 % en la franja de 20.30 a 22.30 horas.

Los sindicatos del metro de Barcelona han convocado, de forma indefinida, paros de dos horas por turno todos los lunes a partir de hoy para presionar a la dirección de TMB en la negociación del convenio colectivo, que continúa sin acuerdo.

El Metro de Barcelona cuenta con una plantilla de 3.555 personas. EFE.

.

.

En portada

Noticias de