Dos guardias civiles ayudan a una mujer a parir en la frontera de Ceuta

Dos agentes de la Guardia Civil han ayudado a una mujer marroquí a dar a luz en el paso fronterizo[…]

Dos agentes de la Guardia Civil han ayudado a una mujer marroquí a dar a luz en el paso fronterizo de Benzú después de que acudiera alrededor de las 2.15 horas desde el pueblo marroquí de Bellionech acompañada por agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos.

Según ha informado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, los agentes que prestaban servicio de vigilancia en el puesto de control de Benzú, por razones humanitarias y por la imposibilidad de que la mujer pudiera trasladarse hasta el hospital marroquí más próximo, facilitaron el acceso a Ceuta a la mujer y su esposo y dieron aviso al 112 para que se personara un servicio de asistencia sanitaria que la atendiera.

Durante el tiempo de espera, la mujer F.Z.A., comenzó a tener fuertes contracciones y dilatación que indicaban el inminente alumbramiento del bebé, por lo que se dispuso en el interior de la dependencia oficial la colocación de mantas que proporcionaran la mayor comodidad posible a la parturienta.

Publicidad

El proceso se produjo con tal inmediatez que los dos componentes de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar tuvieron que auxiliarla y asistirla en la extracción del bebé.

Una vez que se produjo el alumbramiento, llegaron los servicios sanitarios que procedieron a cortar el cordón umbilical.

La madre y el bebé, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta para las comprobaciones sanitarias pertinentes.

Más información

En portada

Noticias de