El PP vota a favor de la comisión de investigación sobre la financiación

Tras pasar las últimas semanas y meses tratando de resistirse a que el Congreso de los Diputados cree una comisión[…]

Tras pasar las últimas semanas y meses tratando de resistirse a que el Congreso de los Diputados cree una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Génova, el Partido Popular ha cambiado este jueves el paso para avanzar que apoyará la puesta en marcha de estos trabajos para cumplir así el acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos.

Aun así, los populares han lanzado una alocución llena de reproches a PSOE, Podemos y Ciudadanos por la violación de la presunción de inocencia. «Esta comisión nacerá muerta porque ustedes ya han dictado el fallo», ha acusado el portavoz popular. También ha criticado con dureza el rechazo del resto de los grupos a ampliar el objeto de los trabajos para incluir al resto de los partidos.

El debate ha tenido lugar esta mañana en el hemiciclo poniendo de manifiesto que, como ya se conocía, los populares no tenían capacidad para impedir la aprobación de una iniciativa presentada conjuntamente por el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Solo el PNV ha estado del lado del Gobierno con su portavoz parlametnario, Aitor Esteban, preguntan retóricamente al hemiciclo si la comisión obtendrá mayores descubrimientos que los tribunales y que si servirá para algo más que para acaparar titulares. «Al final, habrá mucho ruido y pocas nueces», ha criticado Esteban.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp