La primera edición de MEDSEA recibe cerca de 10.000 visitas
El Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA, ha recibido cerca de 10.000 visitas en su primera edición, celebrada este fin[…]
El Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA, ha recibido cerca de 10.000 visitas en su primera edición, celebrada este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, según han informado hoy fuentes de la organización.
El objetivo de este certamen es potenciar el turismo costero de la provincia y la Comunitat, además de divulgar las diferentes actividades y deportes acuáticos.
El salón ha contado con más de 200 expositores, el 57 % de la provincia de Alicante.
Del número total de expositores, catorce procedían de países extranjeros, como Reino Unido y Egipto.
En los 8.000 metros cuadrados de exposición se instalaron dos piscinas interiores de diversas características donde se llevaron a cabo más de 35 actividades entre demostraciones, prácticas con la participación del público o bautismos de buceo, además de un concurso de apnea estática.
Además, profesionales del sector ofrecieron ponencias para dar a conocer deportes, torneos o artículos acuáticos, así como el turismo náutico y la preservación y la biología de los mares.
Esta feria ha permitido mostrar al público en general nuevas opciones de ocio y tiempo libre, destinos de viaje y turismo en solitario, pareja, entre amigos o familia.
El "éxito" de esta primera edición ha asegurado su permanencia en el calendario ferial de IFA, según fuentes de la organización.
Por ello ya está prevista una reunión con la dirección técnica del certamen y el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial, principal impulsor junto con IFA, para fijar las fechas de MEDSEA 2018 y definir los puntos de mejora.
La próxima cita en IFA será el Salón del Manga, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril.
.