Consejero Economía se reúne empresas canadienses Bombardier y Pratt & Whitney
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mantenido hoy en Quebec (Canadá) reuniones de trabajo con[…]
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mantenido hoy en Quebec (Canadá) reuniones de trabajo con directivos de las dos compañías del sector aeroespacial de Canadá, Bombardier y Pratt & Whitney Canadá, para impulsar las relaciones con las empresas del "cluster" andaluz.
En el marco de la misión comercial organizada por Extenda a Canadá, el consejero les ha expuesto a estas empresas que la industria andaluza "está preparada para responder a cualquier demanda que se le pueda plantear y para ello ponen a disposición del mercado internacional toda su solvencia", según un comunicado.
La relación comercial con Canadá en esta área es aún incipiente y, así, las exportaciones de la industria aeronáutica andaluza a este país alcanzaron los 2,8 millones en 2016, si bien en cinco años se han multiplicado por cinco.
El principal interés para la industria andaluza es desarrollar sinergias con la planta productiva que Bombardier tiene en Casablanca (Marruecos) y, por ello, en la reunión han abordado los planes de la compañía en Europa y Marruecos.
También el consejero ha invitado a los responsables del fabricante canadiense a conocer los polos aeronáuticos de Sevilla y Cádiz y a volver a participar en la edición de Aerospace & Defense Meetings Sevilla, que organizará el próximo año la Consejería de Economía a través de Extenda.
Andalucía trabaja también para los principales programas aeroespaciales de Bombardier, con contratos para las piezas de fuselaje y alas de los C-Series, y otros trabajos en el CRJ (jet de carácter regional), Canadian Regional Jet, y jets privados de la compañía.
Asimismo, Ramírez de Arellano se ha entrevistado con directivos de Pratt & Whitney Canada, proveedor de motores de Bombardier y también de Airbus y, de hecho, es la compañía que fabrica los motores de los aviones C295, dieciséis de los cuales el Gobierno de Canadá ha contratado con Airbus, cuyo montaje final se desarrolla en la FAL de Sevilla.
Por este motivo, el consejero les presentó las ventajas que ofrece la comunidad como que Andalucía sea el tercer polo aeroespacial de Europa, o que el Gobierno andaluz confiera al sector la consideración de estratégico, con todo lo que ello significa a la hora de apoyar sus infraestructuras e inversiones, ha destacado.
.