Gobierno murciano estima ingresos de 2 millones al año en el nuevo aeropuerto

El gobierno de Murcia calcula que el aeropuerto de Corvera generará con los vuelos y la actividad comercial de las[…]

El gobierno de Murcia calcula que el aeropuerto de Corvera generará con los vuelos y la actividad comercial de las instalaciones 2 millones de euros al año, 495,8 millones en los 25 años por los que sale a licitación la concesión.

Según el pliego de condiciones publicado hoy en el Diario Oficial de la UE, el gobierno autonómico recibirá de la adjudicataria un canon mínimo por pasajero y año de 0,73 euros los primeros diez años; 2,09 los cinco siguientes; 2,27 el lustro posterior y 2,56 el último.

El consejero murciano de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, detalló en una rueda de prensa en las instalaciones aeroportuarias que el gobierno autónomo también percibirá de la adjudicataria el 10 % de los ingresos por tráfico aéreo de mercancías a partir de las 50.000 toneladas.

No obstante, si se superan los 2,5 millones de pasajeros anuales, se aplicará una rebaja a la adjudicataria de un 5 %, y obtendrá otro tanto de descuento si se rebasan los 400.000 viajeros sumando los de los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre, una medida para estimular la desestacionalización turística.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 40 días para que presenten sus ofertas, y luego habrá otro periodo de 60 días para que el gobierno las valore, tras lo cual se estudiará la capacidad técnica y experiencia en gestión y la oferta económica de las interesadas.

El gobierno regional prevé que Corvera genere 20.000 empleos y que en los primeros cuatro años de funcionamiento lleguen unos 800.000 turistas extranjeros, principalmente del Reino Unido, Irlanda, Europa central y países escandinavos.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp