El sindicato UOB pide a Bankia y BMN que no se alejen del espíritu de caja
El sindicato Unión Obrera Balear ha emplazado hoy a las direcciones de BMN y Bankia a "dejar de alejarse del[…]
El sindicato Unión Obrera Balear ha emplazado hoy a las direcciones de BMN y Bankia a "dejar de alejarse del espíritu de 'caja' para regirse por principios éticos y poner por encima los intereses de la sociedad" y a volver a situar las obras sociales en el lugar preeminente que tenían antes.
Tras el anuncio del FROB de apostar por la fusión de las dos entidades nacionalizadas, Bankia y BMN, el sindicato ha criticado en un comunicado que desde al constitución de BMN, -fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra-, "el desprecio hacia el territorio balear y todo lo que venía de Sa Nostra ha sido patente".
El sindicato asegura que BMN compite en las islas "con herramientas mucho peores que las que cuando era Sa Nostra" y añade que "la mala gestión ha sido la tónica dominante en los años de BMN".
UOB ha abogado por defender los puestos de trabajo y por "devolver el buen trato al cliente" y ha criticado que la notificación de BMN sobre la posible fusión mencione "tener siempre en cuenta la defensa de los intereses de todos sus accionistas" y no a los clientes y trabajadores.
"¿Qué pasará con el arraigo en el territorio? ¿Aún más dilución y sucursalismo?", ha cuestionado el sindicato.
.