La producción de queso de San Simón aumentó en un 3,13 % durante el año 2016
La producción de Queixo de San Simón da Costa ha aumentado un 3,13 por ciento durante el año 2016, según[…]
La producción de Queixo de San Simón da Costa ha aumentado un 3,13 por ciento durante el año 2016, según datos que aparecen reflejados en el balance que el Consejo regulador de la denominación de origen acaba de hacer públicos.
Según esos datos, la producción de Queixo de San Simón da Costa supuso la transformación de 4,6 millones de litros de leche durante el pasado año, con un total de 495.206 unidades elaboradas por parte de las queserías inscritas en el registro oficial de la denominación de origen.
En total, el número de unidades certificadas por el consejo regulador ascendió el pasado año 491.142, lo que supone un 0,69% más que en el ejercicio anterior.
En cuanto a la cantidad de queso producido, llegó a los 458.965 kilos, lo que supone un incremento del 2,62% en relación con el ejercicio de 2015.
.