Audi se centra en la movilidad sostenible, más allá de eléctricos y PHEV

Audi ha presentado hoy en el Salón de Ginebra el 5 Sportback g-tron de gas y gasolina dentro de su[…]

Audi ha presentado hoy en el Salón de Ginebra el 5 Sportback g-tron de gas y gasolina dentro de su apuesta por ofrecer vehículos de movilidad sostenible más allá de eléctricos y de híbridos enchufables (PHEV).

Según la marca de los cuatro aros, el futuro de la energía comienza ahora con un vehículo que conjuga líneas deportivas con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas natural comprimido (GNC) que proporciona una autonomía conjunta de 950 kilómetros, de los que 500 se pueden hacer solo con gas (que produce Audi en su fábrica alemana de Welte de fuentes de energía renovables).

Este cinco puertas destaca por su balance energético, emite un 80 % menos de CO2 que un modelo similar de gasolina, razón por la que Audi le define como coche "ecocompatible" sin que tener que prescindir de un comportamiento dinámico, un diseño emocional y un repostaje a precios más económicos que los motores de combustión tradicionales.

El consumo de CNG en kg/100 k es de 4.2, mientras que el combinado de gasolina es de 6,3 l/100 km y las emisiones de C02 de 114 gr/km.

El A5 Sportback g-tron es el nuevo miembro de una gama en la que ya están el A3 g-tron y el A4 Avant g-tron.

Este prototipo de SUV equipa un motor de gasolina 3.0 TFSI de seis cilindros combinado con un sistema híbrido con una potencia combinada de 476 CV y un par máximo de 700 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Su llegada al mercado está prevista para 2018, conjugará una línea coupé con una gran funcionalidad y será el vehículo más alto de la gama Audi, en la que la simplicidad será el lujo del futuro, según Stadler.

Antes, el nuevo A8 recogerá esa simplicidad, así como el A7, el A6, el A3 y el A1, vehículos que se irán actualizando hasta 2018.

Para finales de la década también está previsto que Audi lance 3 vehículos cien por cien eléctricos, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible del futuro.

En el pabellón de Audi también se ha presentado hoy el SQ5 TFSI, que se convierte en el más deportivo de la familia Q5 al montar un propulsor de gasolina 3.0 TFSI de 354 CV, al que le han registrado un consumo de 8,5 l/100.

Audi tampoco se ha olvidado en Ginebra de las versiones más deportivas y ha desvelado el RS3 Sportback y el RS5 Coupé con el 2.9 V6 TFSI de 450 CV, un par máximo de 600 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una aceleración máxima de 280 km/kh.

El RS 3 Sportback con el 2.5 TFSI cinco cilindros genera 400 CV, desarrolla un par máximo de 480 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp