La Xunta apela a convertir compra de Opel en "nuevas oportunidades" de futuro

El conselleiro de Economía, Industria y Empleo de la Xunta, Francisco Conde, ha abogado hoy por convertir en "nuevas oportunidades"[…]

El conselleiro de Economía, Industria y Empleo de la Xunta, Francisco Conde, ha abogado hoy por convertir en "nuevas oportunidades" para la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo la compra al grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall.

Conde ha considerado, tras participar en un acto sobre eficiencia energética, que el acuerdo entre PSA y GM es "una buena noticia para el sector de la automoción" en Galicia, por cuanto se crea el segundo fabricante más importante en Europa y el primero en España, en donde "Vigo adquiere un nuevo protagonismo".

Ha abundado en que la fábrica de Vigo "ya tiene hechos los deberes", a través de un plan de competitividad ligado a la asignación de dos lanzamientos, las furgonetas K-9 y el proyecto V-20, lo que le permite, ha subrayado, optar a nuevos encargos que "en el ámbito de esta fusión" se puedan impulsar en el futuro.

Conde ha insistido en que en la planta de Balaídos hay "una hoja de ruta clara, con un acuerdo de competitividad firmado entre PSA y trabajadores", cuyo desarrollo "seguiremos muy vigilantes", ha dicho, "para garantizar la viabilidad de factoría y de la industria de componentes también en términos de empleo".

El conselleiro ha recalcado que la previsión de la planta de Balaídos de PSA es de un incremento de facturación de 7.500 millones en la próxima década, pero ha apostado por mirar más allá y seguir apostando por "la competitividad, la innovación y el concepto de industria 4.0".

En la misma línea, el Sindicato Independiente de PSA Vigo, con representación mayoritaria en el comité de empresa, indica que la compra de Opel "no debe suponer aspectos negativos".

En una comunicación interna entre sus afiliados, el sindicato expone que "donde otros puedan ver peligro, nosotros vemos oportunidades de futuro", habida cuenta de que Vigo es "una de las fábricas más rentables" del grupo PSA, y que todo lo que ha conseguido ha sido "a base de trabajo bien hecho y mucho esfuerzo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp