La décima edición de la Feria de Semillas reunirá a diez viveristas
La Feria de Semillas y Viveros de La Rioja reunirá el próximo sábado 11 de marzo a diez empresas de[…]
La Feria de Semillas y Viveros de La Rioja reunirá el próximo sábado 11 de marzo a diez empresas de semillas y viveros, principalmente del entorno de Logroño.
El responsable de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, ha presentado hoy esta feria junto a la encargada de seguros agrarios de Bankia en La Rioja, María Teresa de Pablo, y al concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor.
La Feria de Semillas cumplirá su décimo aniversario en el paseo de El Espolón de la capital riojana, en la mañana del próximo sábado 11 de marzo, y ofrecerá productos que van desde las semillas de plantas ornamentales hasta las plantas de vid.
Los viveristas procederán de Alberite, Alfaro, Varea, Nalda y Navarrete y ofrecerán también semillas de árboles frutales, injertos, plantas aromáticas y elementos para construir "mini-jardines".
La primera edición de la Feria de Semillas y Viveros tuvo lugar en el año 2008 en el Plaza de Santiago y en ella participaron 11 viveristas; tras tres años en esta misma ubicación, a partir de 2011 la feria se celebra en el Paseo de El Espolón.
Burgos ha destacado que esta feria es cada año la primera de las actividades que organiza la Fundación Caja Rioja en torno a la producción agrícola riojana (como el Mercado de la Huerta de Varea o el mercado agrícola de septiembre) la y a la "conexión del ámbito rural con el urbano" que es "un problema y un reto del mundo actual".
Ha precisado que "muchas pequeñas empresas tienen dificultad para acudir un sábado a esta feria" con lo que ha justificado que sus participantes se mantengan desde hace diez años sobre la decena.
De Pablo, por su parte, ha destacado la importancia que para Bankia tiene el medio rural y por eso respaldan una actividad que se desarrolla "en pleno proceso de plantación de muchas especies".
El concejal de Medio Ambiente, por su parte, ha resaltado la "producción local de calidad" de los participantes en la Feria "que es muy importante para Logroño" y que se produce "cuando la primavera empieza a dar sus primeras señales".EFE
.
.