Culpan a la inacción de la Junta de poner en riesgo inicio de temporada esquí
Comisiones Obreras ha lamentado que la inacción de la Junta y de la gerencia de Cetursa, la empresa que gestiona[…]
Comisiones Obreras ha lamentado que la inacción de la Junta y de la gerencia de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, pongan en peligro el inicio de la temporada de esquí, que comenzará con la convocatoria de huelga del personal de Remontes.
El sindicato ha reprochado que la estación andaluza continúe cerrada pese a disponer desde el pasado fin de semana de nieve suficiente para iniciar la temporada y también ha lamentado que se siga aludiendo a criterios técnicos para no hacer efectivo un preacuerdo entre los trabajadores y el Gobierno andaluz para acabar con los conflictos laborales.
CCOO ha recalcado en un comunicado que los sindicatos han buscado en todo momento resolver el conflicto antes del inicio de la temporada para evitar perjuicios a usuarios y empresarios de la estación y ha lamentado la "actitud pasiva y de dejación de funciones" de la Junta.
El sindicato ha reiterado que la plantilla de Cetursa Remontes está dispuesta a no dejarse arrastrar por la "inoperancia" de la gerencia, a la que han reprochado el continuo incumplimiento de acuerdos.
"Gestionan la estación como su propio cortijo, con coches de alta gama para los señoritos y trabajo insalubre y recorte continuo de derechos para trabajadores", ha sentenciado CCOO, que ha asegurado que si la Junta no cumple la palabra dada en los preacuerdos, el conflicto está servido.
.