La Cámara de los Lores retrasa la aplicación del Brexit
Los Lores británicos han dado un frenazo al calendario del Gobierno para la aplicación del Brexit al votar este miércoles[…]
Los Lores británicos han dado un frenazo al calendario del Gobierno para la aplicación del Brexit al votar este miércoles una enmienda a la ley destinada a proteger los derechos de tres millones de ciudadanos europeos que viven en Reino Unido.
Por 358 votos favor y 256 en contra, el Gobierno sufrió su primera derrota durante la tramitación de este proyecto de ley, que recibió el visto bueno de la Cámara de los Comunes a principios de febrero con una amplia mayoría y sin ninguna de las enmiendas de la oposición.
Esta votación no afecta al proyecto de ley que autoriza la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, pero va a retrasar la adopción del texto que permite empezar el proceso de divorcio con la UE.
La decisión de los Lores (cámara alta británica), cuyos miembros no han sido elegidos en las urnas y donde el Ejecutivo no cuenta con mayoría, puede retrasar el calendario previsto por la primera ministra, la conservadora Theresa May, para iniciar la desconexión con Bruselas.