PSA elige Qualcomm para equipar sus próximos sistemas de info-entretenimiento

El Grupo PSA (Peugeot, Citröen y DS) y Qualcomm se han asociado para equipar a partir del 2020 a la[…]

El Grupo PSA (Peugeot, Citröen y DS) y Qualcomm se han asociado para equipar a partir del 2020 a la próxima generación de vehículos del fabricante francés con sistemas de info-entretenimiento que les permitirá "proponer nuevas experiencias a bordo" del coche.

Los vehículos de la siguiente generación del grupo PSA equiparán el procesador SnapdragonTM 820 Automotive, la solución automovilística "más avanzada" de Qualcomm, ha explicado PSA en un comunicado.

Este procesador para ordenador en el salpicadero permitirá tener acceso a música y vídeo en 'streaming', navegación 3D, sistema multi-pantalla en alta definición y un "potente" procesador gráfico.

La arquitectura del procesador y su modo de hipervisión permitirán aprovechar las múltiples experiencias visuales en coche tanto en el salpicadero como en el resto de pantallas de info-entretenimiento, ha destacado la marca.

"Qualcomm Technologies es un líder mundial en la industria de los semi-conductores, responsable del desarrollo y la puesta en marcha de algunas de las más avanzadas funcionalidades de los aparatos actuales", ha explicado el director de Sistemas eléctricos y electrónicos del Grupo PSA, Jean-François Salessy.

Por su parte, el director general de Qualcomm Technologies, Patrick Little, se ha declarado en la nota muy orgulloso de poder colaborar con el Grupo PSA, "ya que ambas compañías comparten el compromiso de proporcionar soluciones de alto rendimiento que permitan definir el futuro del automóvil".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp