UP pide indemnizar con celeridad a los ganaderos afectados por la gripe aviar

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha pedido hoy al gobierno catalán que acelere los trámites para que los[…]

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha pedido hoy al gobierno catalán que acelere los trámites para que los ganaderos afectados por la gripe aviar puedan recibir las indemnizaciones previstas por las pérdidas de animales sacrificados y también por el periodo no productivo de las granjas.

El sindicato agrario también reclama que se articulen compensaciones para las granjas que tienen animales inmovilizados como consecuencia del protocolo previsto por el departamento de Agricultura en la detección del foco de gripe aviar, según informa en un comunicado.

En total, el virus de la gripe aviar se ha detectado en siete granjas de engorde de patos, seis de las cuales están ubicadas en las comarcas de Girona (Sant Gregori, Vilallonga de Ter, Vilopriu, Fontanilles, Bescanó y la Cellera de Ter) y una en Lliçà de Munt (Barcelona).

Para los ganaderos afectados por la inmovilización de los patos, esta situación "comporta perjuicios económicos por el incremento del gasto en pienso y el hecho de que el periodo de inmovilización impide que estos animales vayan al matadero en el periodo previsto.

También exige una "gestión eficaz" de la fauna salvaje y que se extremen los controles de aves migratorias para prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp