Presidir una comunidad de vecinos causa estrés a 1 de cada 2 madrileños

Uno de cada dos madrileños siente ansiedad cuando le toca ocupar la presidencia de su comunidad de vecinos, de acuerdo[…]

Uno de cada dos madrileños siente ansiedad cuando le toca ocupar la presidencia de su comunidad de vecinos, de acuerdo a un estudio de G3 Fincas y Nuevosvecinos.com.

Según han indicado ambas organizaciones un comunicado, los mayores conflictos que los madrileños consultados detectan en sus comunidades de vecinos son la falta de cuidado de las instalaciones comunes (43 %), el impago de las cuotas de la comunidad (40 %) y la falta de acuerdo a la hora de tomar decisiones conjuntas (36 %).

Con una cuota de comunidad que supera los 60 euros mensuales en el 83 % de los casos, 6 de cada diez madrileños consultados dice tener algún vecino que no está al corriente con el pago.

Pese a que prácticamente la totalidad de las comunidades, el 97 %, celebran reuniones de vecinos -"una o dos veces al año", el 66 por ciento de los propietarios pide mayor participación en la gestión por parte de los vecinos.

Publicidad

Cartas y circulares (58 %) y tablones de anuncios (49 %) son los métodos mayoritarios para comunicarse, herramientas que, a juicio de Nuevosvecinos.com y G3 Fincas "no se ajustan al modo de vida real actual" e "impiden la inmediatez en las comunicaciones".

En el estudio de ambas compañías han participado 1.034 participantes mediante correo electrónico y en la web Nuevosvecinos.com, el 86,48 por ciento de ellos son propietarios.

.

En portada

Noticias de