Morata y Perales de Tajuña piden al Consorcio un autobús que los comunique

Los Ayuntamientos de Morata y Perales de Tajuña han reclamado hoy al Consorcio de Transportes que diseñe una nueva línea[…]

Los Ayuntamientos de Morata y Perales de Tajuña han reclamado hoy al Consorcio de Transportes que diseñe una nueva línea que una ambos municipios -a una distancia de casi 8 kilómetros-, ya que actualmente es "imposible" que los vecinos se desplacen de uno a otro en transporte público.

Ambos Consistorios explican en un comunicado que estos dos pueblos comparten "importantes" lazos económicos y sociales que en muchas ocasiones "se ven truncados" ante la inexistencia de un autobús que facilite la comunicación.

Proponen al Consorcio la posibilidad de que la cabecera de las líneas de autobuses 330 o 336 pasen de Morata a Perales en determinadas frecuencias horarias. Así, los dos municipios estarían comunicados "sin que la modificación alterase notablemente los servicios".

Con esa renovación de las líneas se facilitaría también que los habitantes tengan que utilizar sus vehículos privados para desplazarse de un municipio a otro, como sucede actualmente, para acudir al centro sanitario, ubicado en Perales.

Publicidad

También beneficiaría a los alumnos peraleños del instituto Anselmo Lorenzo, en Morata de Tajuña, así como a aquellos mayores o familiares que acuden a la Residencia Isla Taray, con sedes en ambos municipios.

Los Ayuntamientos se han comprometido a hacer una propuesta con la frecuencia de horarios y las paradas necesarias, y han subrayado que una posible ampliación de la línea no supondría la eliminación de ninguno de los servicios actuales y tampoco colapsaría los centros urbanos, porque las cabeceras se ubicarían en la entrada de las localidades.

.

En portada

Noticias de