Denuncian subida del recibo del agua en Granada para sufragar bonos sociales
Diez municipios de Granada han denunciado hoy la subida del recibo del agua aprobada por el Consorcio de la Vega-Sierra[…]
Diez municipios de Granada han denunciado hoy la subida del recibo del agua aprobada por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira para sufragar los bonos sociales y han defendido que su coste recaiga sobre la parte privada de la empresa gestora Aguasvira.
Los representantes municipales se han referido a la subida del recibo del agua, en un 2,54 por ciento, aprobada ayer y el plan de bonificaciones sociales para los colectivos más vulnerables.
Peligros, Atarfe, Santa Fe, Pulianas, Albolote, Láchar, Víznar, Alfacar, Güevéjar y Jun se opusieron a la medida y han defendido que "no es justo" que el bono social suponga una subida para todas las familias, máxime cuando la empresa pública Aguasvira ha tenido más de un millón y medio de euros de beneficios netos en 2016.
El alcalde de Peligros, Roberto García, se ha preguntado en un comunicado para qué están las empresas públicas, si para beneficiar a la ciudadanía o para lucrarse con ella, y ha indicado que los representantes del PSOE apuestan claramente por repercutirlo en el bolsillo de los ciudadanos.
"Nosotros decimos que el coste tiene que recaer en la parte privada del Consorcio", ha defendido García, cuyo municipio votó en contra de las nuevas tarifas junto a Atarfe, Santa Fe, Pulianas, Albolote, Láchar, Víznar, Alfacar, Güevéjar y Jun.
Según informó ayer el Consorcio, el Plan de Bonificaciones Sociales, que viene a sumarse al Protocolo Regulador contra la Pobreza Hídrica y Vulnerabilidad Económica, garantiza el suministro vital y asegura que en ningún caso se producirán cortes de agua.
.