Vara afirma que son muchos los inversores interesados en el turismo extremeño

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo[…]

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que "son muchos los inversores interesados" en realizar negocios en el sector turístico extremeño, y ha subrayado el potencial de China como mercado emisor.

Por ello, según ha agregado, la Administración regional quiere aprovechar Fitur para contactar con ciudadanos que hasta ahora no tenían relación con Extremadura y que ahora quieren tenerla.

En su opinión, este creciente interés contribuirá a que el turismo ocupe una parte importante de lo que antes era el empleo en la construcción.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su visita al espacio expositor de Extremadura en Fitur, en la que ha estado acompañado por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y la responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

"Nos queda mucho camino por andar porque se están incorporando a viajar y a moverse por el mundo millones de personas", ha dicho el presidente extremeño, quien ha agradecido la apuesta que se está realizando de trabajo conjunto en este sector.

En este sentido, ha considerado oportuna la idea de continuar vendiendo Extremadura en su conjunto, como un único paquete, y ha animado a los profesionales del sector a seguir haciendo las cosas bien, ganando en calidad en los servicios que ofrecemos".

De este modo, ha insistido en que no hay que dormirse y es necesario seguir ofreciendo mucha calidad, pues los viajeros son cada vez más exigentes.

Más de un centenar de empresas y entidades extremeñas se han inscrito para celebrar reuniones, y durante los días que dura Fitur se desarrollarán numerosas presentaciones y actividades que abarcan desde la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza o el turismo ornitológico y astronómico.

Fernández Vara, que también ha estado acompañado por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el espacio LGTB extremeño en la feria, en la que se da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp