Extremadura y la región Centro de Portugal crean un mapa turístico conjunto
El Gobierno de Extremadura y la Región Centro de Portugal han diseñado un mapa turístico conjunto con el fin de[…]
El Gobierno de Extremadura y la Región Centro de Portugal han diseñado un mapa turístico conjunto con el fin de desarrollar una promoción en la que se oferten a la vez sendos territorios.
La iniciativa, que han denominado "Mapa Transfronterizo Centro de Portugal y Extremadura", será presentada el próximo 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, de Madrid dentro del expositor de Extremadura.
En un comunicado, el ente gubernamental "Turismo do Centro", institución que ha puesto en marcha esta iniciativa con la Junta de Extremadura, ha explicado que este nuevo mapa pretende poner en valor y promocionar un turismo cultural conjunto, además de la oferta de turismo activo, de naturaleza o gastronómico.
La presentación de esta nueva estrategia correrá a cargo del presidente de "Turismo do Centro", Pedro Machado, y del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón.
La entidad portuguesa aprovechará su presencia en FITUR -que se celebrará del 18 al 22 de enero- para presentar la guía "Best of 2017", donde incluye todo tipo de ofertas turísticas de la Región Centro de Portugal, una zona limítrofe con Castilla y León y Extremadura.
.