Arreglan 320 kilómetros de carreteras en la zona de Sigüenza
La Diputación provincial de Guadalajara ha destinado cerca de 26 millones de euros al arreglo de carreteras de la zona[…]
La Diputación provincial de Guadalajara ha destinado cerca de 26 millones de euros al arreglo de carreteras de la zona de Sigüenza para hacer los pueblos más transitables.
Se trata de obras incluidas en el Plan de Carreteras de la Diputación que ha permitido adecentar buena parte de la red viaria provincial y que se dará por concluido este mismo año cuando se terminen algunas obras en los próximos meses.
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado hoy la obra acometida en la carretera GU-170 en el cruce de Paredes de Sigüenza donde se ha actuado en el tramo comprendido entre la CM-101 y el límite de la provincia de Soria; un total de 4,6 kilómetros donde se han invertido casi 370.000 euros para ampliar el ancho de calzada y mejorar el asfalto.
Además, existe un tramo de altos taludes con riesgo de desprendimientos y condicionado medioambientalmente donde se ha mantenido el ancho existente y se ha renovado la capa de rodadura con aglomerado asfáltico.
Asimismo, Latre ha comprobado el resultado de la actuación de la carretera GU-136 (tramo GU-170 a Sienes) con el alcalde de Sienes, donde se han invertido 377.622 euros en 4,4 kilómetros.
También se ha visitado la carretera GU-429 hasta Querencia donde se ha arreglado algo más de un kilómetro con 88.640 euros donde se ha realizado un apartadero y extendido una nueva capa de zahorra y de aglomerado asfáltico en capa de rodadura, además de la señalización y balizamiento de la carretera.
La visita ha continuado hasta la carretera de Torrevaldealmendras, la GU-170 donde se ha realizado una ampliación de la calzada, con una longitud de 5,7 kilómetros, para lo cual se han gastado más de medio millón de euros.
El presidente de la Diputación también se ha trasladado a Pelegrina donde se ha actuado en la GU-1075 (tramo GU-118 a Pelegrina) en 1,6 kilómetros, donde se ha renovado el pavimento y la señalización y se han realizado dos apartaderos para el cruce de vehículos con seguridad en toda la carretera.
.