López destaca consorcios metropolitanos registran 56 millones usuarios/año

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado hoy en Huelva que Andalucía tiene un conjunto de usuarios[…]

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado hoy en Huelva que Andalucía tiene un conjunto de usuarios en todo el sistema de integración metropolitana de transporte que representan en torno a 56 millones de viajeros al año.

López ha firmado con el alcalde, Gabriel Cruz, el contrato-programa para el uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva en la red urbana de autobuses.

Ha indicado que lo que se persigue es que los ciudadanos "puedan moverse atendiendo a ese criterio que se ha dado en acuñar como movilidad sostenible, de forma más rápida y segura, con menos impacto en términos ambientales, con menos costo para su bolsillo, algo que es importante".

El objetivo, ha incidido, es "fomentar que el uso del transporte público vaya avanzando y en la medida que seamos capaces de prestar un servicio más rápido, más cómodo, más barato y de mayor calidad habrá más personas interesadas en usar el transporte público en lugar del coche particular".

El contrato firmado hoy supondrá que la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se podrá utilizar en la red de autobuses urbanos de la capital antes del verano.

El uso de este título supondrá para los viajeros un ahorro directo de sesenta céntimos en cada viaje entre la capital y el área metropolitana y establecerá el transbordo en cincuenta céntimos.

A partir de la firma del convenio se iniciará la adaptación tecnológica necesaria para adecuar las máquinas canceladoras de los autobuses urbanos de Huelva al sistema utilizado por el consorcio.

Como ha destacado el alcalde, "con esta integración definitiva por fin vamos a poder hacer realidad uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento, que es avanzar hacia un transporte público eficaz y de calidad, mejor conectado, con mejores medios e infraestructuras, propiciando la igualdad de oportunidades y la vertebración del territorio".

Con esta integración Andalucía cierra la red de consorcios metropolitanos de la comunidad autónoma ya que era Huelva la única capital de provincia que aún no formaba parte de la misma.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp