Nieve tras unas navidades excelentes para las estaciones del Pirineo

Las nevadas que están cayendo en las últimas horas en el Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia suponen[…]

Las nevadas que están cayendo en las últimas horas en el Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia suponen el colofón perfecto para unas vacaciones navideñas calificadas de excelentes por buena parte de los responsables de las diferentes estaciones de esquí.

Vall d'Aran es uno de los escenarios principales de estas precipitaciones después de acumular por el momento en las pistas de Baqueira Beret algo más de quince centímetros de nieve recién caída.

La nevada continúa con una fuerte intensidad, por lo que se espera que los espesores de las estaciones se incrementen a lo largo de este martes.

Las instalaciones que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) están exultantes tanto con el panorama meteorológico de esta semana, especialmente las bajas temperaturas, como con el cierre de unas navidades que consideran el mejor de los últimos años.

Un total de 173.706 personas han visitado estas estaciones -La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé- durante un periodo en el que el frío ha permitido conservar la nieve en buen estado y en el que el sol ha acompañado durante el día a los esquiadores.

La Molina ha triplicado las cifras de hace un año con 84.000 clientes, al igual que Vallter 2000 con 25.300, mientras que Vall de Nuria las ha duplicado con 26.333 y el aumento es de un 44 por ciento en Espot y Port Ainé, que han recibido 16.050 y 22.023 personas, respectivamente.

Finalizado el periodo navideño, en el que los gestores de las estaciones prefieren días soleados para mayor confort de los esquiadores, la petición de nuevas nevadas se ha cumplido, con lo que el ambiente en el sector es el mejor de las últimas temporadas a estas alturas de campaña.

En Andorra, Vallnord y Grandvalira se benefician también de este panorama favorable tanto con la meteorología de esta semana como con los 100.000 visitantes que ha tenido el primero de estos dominios y los 16.000 diarios que ha contabilizado el segundo para acumular incrementos del 5 por ciento y el 13 por ciento, respectivamente, aunque en el primer caso circunscrito al área de Pal-Arinsal.

El panorama también es idóneo en las estaciones del sur de Francia, visitadas por numerosos españoles, que ven como las precipitaciones previstas para esta semana suceden a unas navidades de las mejores de esta década.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp