Skoda invierte 86 millones en su nueva línea de prensado en República Checa

La empresa automovilística checa Skoda ha invertido 86,4 millones de euros en la nueva línea de prensado de su fábrica[…]

La empresa automovilística checa Skoda ha invertido 86,4 millones de euros en la nueva línea de prensado de su fábrica principal de Mladá Boleslav (República Checa), que estará plenamente operativa a principios de marzo.

Según ha destacado el fabricante en un comunicado, la construcción de los 11.600 metros cuadrados del nuevo taller comenzó en 2015 y, con su puesta en marcha, se han creado 140 puestos de trabajo.

Cuando la línea de prensado esté plenamente operativa -las 24 horas del día, los siete días de la semana- trabarán en ella más de 1.000 empleados y será capaz de generar diariamente más de 23.000 piezas destinadas a varios modelos, ha destacado Skoda.

"El nuevo taller de prensado es una inversión importante en el crecimiento de la marca Skoda y para el futuro de la planta Mladá Bolesdav", ha señalado el miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.

Publicidad

El directivo ha añadido que la nueva línea de prensado es una parte importante de la estrategia medioambiental 'GreenFuture' de la compañía, que está enfocada en la optimización de recursos en la producción y en los vehículos de eficiencia energética.

La nueva línea de prensado está basada en la servotecnología, lo que supone que la energía necesaria para producir las partes del vehículo es generada directamente por los catorce servomotores instalados en la línea de prensa.

Comparado con otros sistemas convencionales, la nueva línea consume un 15 % menos de energía en constante funcionamiento y las operaciones de cambio de tiempo se han reducido a tres minutos, ha destacado Skoda.

.

En portada

Noticias de