Arianespace logra contratos para lanzar los satélites JCSAT-17 e Intelsat 39
El consorcio europeo Arianespace anunció hoy que ha conseguido sendos contratos para la puesta en órbita de dos satélites de[…]
El consorcio europeo Arianespace anunció hoy que ha conseguido sendos contratos para la puesta en órbita de dos satélites de telecomunicaciones, uno para el operador japonés Sky Perfect JSAT y otro para el luxemburgués Intelsat.
Los dos acuerdos establecen que los satélites serán puestos en órbita con cohetes Ariane 5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, precisó Arianespace en un comunicado.
En el caso del JCSAT-17 para la compañía japonesa, está programado en 2019, y es el vigésimo satélite de ese operador confiado a Arianespace.
Lo fabricará Lookheed Martin y, una vez en servicio en órbita, dará cobertura principalmente al este de Asia, incluido Japón.
Por lo que se refiere al Intelsat 39, ofrecerá servicios de banda ancha y de distribución de vídeo en África, Europa, Oriente Medio y Asia, así como conectividad de banda ancha a la región del Índico.
Desde su posición a una longitud de 62 grados este, vendrá a sustituir al Intelsat 902 que fue lanzado por un cohete de Arianespace en 2001.
La cartera de pedidos de Arianespace totaliza 5.200 millones de euros, con un total de 55 lanzamientos pendientes para 32 clientes.