Una nueva norma estatal permitirá avanzar en el plan general de urbanismo

Un reciente real decreto permitirá avanzar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Melilla, al resolver aspectos relativos[…]

Un reciente real decreto permitirá avanzar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Melilla, al resolver aspectos relativos a inundaciones, ha destacado hoy el consejero de Fomento, Javier González.

El consejero se ha referido en rueda de prensa a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 29 de diciembre, que modifica distintos reglamentos en materia hidráulica, en cuestiones como el riesgo de inundación.

El real decreto de Medio Ambiente introduce una disposición con el régimen aplicable a Ceuta y Melilla, que permite establecer directamente a través de sus planes generales normas complementarias de limitaciones de usos en zonas de flujo preferente y e inundables.

El cambio normativo facilita al Ejecutivo melillense la resolución de alegaciones en materia de inundaciones, de las que está pendiente para avanzar en la elaboración del plan urbanístico, ha indicado el consejero.

Publicidad

.

En portada

Noticias de