Melilla rehabilitará desde 2018 antiguo edificio de Correos por 4,5 millones
El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde al anteproyecto de remodelación del antiguo edificio de Correos, que[…]
El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde al anteproyecto de remodelación del antiguo edificio de Correos, que tendrá un uso compartido entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR) y cuyas obras, que arrancarán en 2018, supondrán una inversión de 4,5 millones de euros.
La Asamblea de Melilla acordó el año pasado la compra de este edificio, ubicado en pleno centro urbano y sin uso desde 2010, que será sometido a una ampliación para pasar de los 4.988 metros cuadrados actuales a 5.706 metros, remodelando sus espacios y conservando sus elementos de más valor, como la fachada y una vidriera horizontal.
En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que el 70,82 % del inmueble será destinado al uso exclusivo de la UGR, concretamente 4.040 metros cuadrados, que se sumarán a otros 723 metros de uso compartido con la Ciudad Autónoma (12,67 %), mientras que esta institución contará con 942 metros (16,51 %).
Quevedo ha señalado que la Ciudad Autónoma ha cumplido con todas las peticiones que le hizo la UGR, que eran "bastante exigentes", excediendo incluso los metros cuadrados solicitados por la institución educativa en 600, por lo que ha confiado en que "estará encantada de ver este anteproyecto" sobre este edificio situado en pleno centro de Melilla.
El portavoz ha apuntado que la idea de la Ciudad Autónoma es que esa inversión de 4,5 millones de euros no sea íntegra a su cargo, sino que también participen la propia UGR y el Estado.
Ha calculado que el proyecto de ejecución podría estar finalizado para otoño de 2017, una vez que la UGR dé su visto bueno al planteamiento que ha llevado a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, de modo que las obras podrían empezar en 2018, con un plazo de ejecución de 18 meses.
.