Cantabria y Ryaniar prorrogan dos años el convenio con más vuelos
El Gobierno de Cantabria y Ryanair han llegado a un acuerdo para prorrogar dos años el convenio para promocionar la[…]
El Gobierno de Cantabria y Ryanair han llegado a un acuerdo para prorrogar dos años el convenio para promocionar la comunidad y dinamizar el aeropuerto Seve Ballesteros, donde los vuelos de la compañía irlandesa se incrementarán un 12,26 % entre marzo y octubre de 2017.
Como resultado de este acuerdo, la aerolínea ha cargado ya su programación con Santander hasta el invierno 2017-2018, como prueba de su compromiso con Cantabria, asegura el Gobierno regional en un comunicado.
Para el programa de verano de 2017, de marzo a octubre, los vuelos de Ryanair aumentarán un 12,26 %, con 164 operaciones más.
Además, el año que viene operará todo el año la ruta de Berlín que comenzó en septiembre y en mayo recuperará la ruta con Valencia.
El Gobierno de Cantabria anuncia este acuerdo en un comunicado en el que destaca que la renovación del convenio supone una muestra del compromiso e interés de las partes por continuar con una colaboración que se inició en 2004 y que ha supuesto una "enorme transformación" para el aeropuerto Seve Ballesteros Santander.
El objetivo es seguir trabajando para crecer en operaciones, destinos y pasajeros en el aeropuerto, una infraestructura fundamental para la comunidad y punto estratégico de crecimiento en el norte de España para la compañía irlandesa", señala el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.
El Gobierno ha destacado como fundamental contar con una compañía aérea de la importancia de la irlandesa para mejorar la conectividad y promocionar la región en el ámbito turístico tanto a nivel nacional como europeo, por lo que ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo que garantiza esta alianza.