Galapagar contará con una nueva línea exprés de autobuses a Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de una nueva línea exprés para Galapagar que mejorará[…]

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de una nueva línea exprés para Galapagar que mejorará el servicio de comunicaciones en el municipio.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que este servicio se ofrecerá a partir del 9 de enero y se tratará de un nuevo itinerario de la línea 631.

Por ello, este servicio no parará por las Rozas y accederá a la A-6 directamente por la Avenida Rosario Manzaneque de Torrelodones, permitiendo reducir los trayectos una media de seis minutos.

Desde el Ayuntamiento se considera que esta noticia es un "nuevo avance en el municipio en materia de comunicaciones", que se ha conseguido gracias a las negociaciones de forma conjunta con el municipio de Colmenarejo.

Así, según cálculos aproximados, esta iniciativa supone un ahorro medio del 7 % en el tiempo total del trayecto de Galapagar a Madrid, lo que supondría un ahorro de cerca de seis minutos en cada recorrido, lo que es especialmente beneficioso para todos aquellos que cada día hacen uso del servicio público para acudir a su puesto de trabajo o su lugar de estudios.

Este anuncio se ha hecho público coincidiendo con la presentación de una renovada flota de autobuses híbridos de Julián de Castro y A. Beltrán.

Se trata de unos vehículos modernos que emiten menos emisiones al medio ambiente y además suponen un menor consumo, ofreciendo así una mejor calidad al servicio que cada día se ofrece a los vecinos de la localidad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp