Lisboa preservará su identidad a pesar del número de turistas, según ministro

El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, destacó hoy, en una entrevista a EFE, que no teme que[…]

El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, destacó hoy, en una entrevista a EFE, que no teme que el creciente número de turistas en Lisboa provoque una pérdida de identidad de la ciudad.

"No temo que haya aquí una descaracterización", dijo el ministro, al ser preguntado por la posibilidad de que el turismo masivo pueda representar un problema similar al de otras ciudades como Barcelona.

Siguiendo ese ejemplo, Caldeira Cabral destacó que "hay grandes diferencias" entre Lisboa y Barcelona, ciudad con "una intensidad turística aún mayor" que la capital lusa y con una zona histórica diferente.

No obstante, Caldeira Cabral recordó que la política del Gobierno incluye medidas para promover nuevos estímulos en Portugal y precisó que, hoy en día, "las zonas turísticas que están creciendo más son la del norte del país y (el archipiélago de) las Azores".

Publicidad

Las de mayor intensidad en el número de turistas, como Lisboa o la región sureña del Algarve, también tuvieron "un crecimiento muy positivo" este año.

Eso se debe, según el ministro, a que ofrecen playa e historia, y "un ambiente característico, portugués, con cosas típicas y únicas de Portugal" y, al mismo tiempo, en el caso de Lisboa "una ciudad cosmopolita".

Añade que Lisboa, igual que Barcelona, tiene zonas muy interesantes y turísticas como el barrio gótico y "otras muchas partes que siguen siendo muy catalanas y siguen siendo muy interesantes".

Caldeira Cabral incide en que no hay "ninguna contradicción entre ser muy portuguesa y muy cosmopolita" y menos aún en Portugal y España, "dos países que fueron los primeros a abarcar y abrazar la globalización".EFECOM

.

.

En portada

Noticias de