IBM Australia negocia una indemnización con el Gobierno australiano

IBM Australia reconoció hoy que, como responsable de la web oficial del censo, negocia un acuerdo con el Gobierno australiano[…]

IBM Australia reconoció hoy que, como responsable de la web oficial del censo, negocia un acuerdo con el Gobierno australiano por el daño que causó con las 40 horas que estuvo parada la web tras sufrir un ataqué cibernético.

El director gerente de IBM Australia, Kerry Purcell, no reveló la cuantía de la indemnización que negocian con el Ejecutivo a la comisión del Senado que investiga el citado incidente, pero expresó las disculpas de su compañía por los errores cometidos, según la emisora local ABC.

La Oficina Australiana de Estadísticas calcula que el fallo informático le costó al Estado unos 30 millones de dólares australianos (22,9 millones de dólares o 21,04 millones de euros).

El Gobierno de Australia encargó a la filial local de IBM la creación de un censo digitalizado en un contrato valorado en 9,7 millones de dólares australianos (7,4 millones de dólares o 6,8 millones de euros).

Publicidad

El 9 de agosto pasado, cuatro ataques cibernéticos provenientes del extranjero, la mayoría de Singapur, en la forma de denegación de servicio o DDoS (por su sigla en inglés) paralizaron el portal del censo durante 40 horas.

Este tipo de agresión consiste en enviar millones de datos por segundo a un sistema determinado de forma que este se satura y queda inaccesible para otros usuarios.

IBM Australia, aunque asumió la responsabilidad, cree que los sistemas de seguridad de los dos servidores de internet encargados de controlar el tráfico en la red, NextGen y Vocus Communications, fallaron al ser incapaces de contener los DDoS.

En portada

Noticias de