Junta y Asociación de Cuevas Turísticas promocionan este tipo de alojamientos

La Junta y la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía pondrán en marca un plan especial para la promoción nacional[…]

La Junta y la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía pondrán en marca un plan especial para la promoción nacional e internacional de este tipo de alojamientos que aglutina en Granada 1.500 plazas hosteleras para captar a nuevos visitantes.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha firmado hoy en Guadix (Granada) el convenio entre las dos entidades, que servirá para poner en marcha un plan especial de promoción nacional e internacional para este tipo de alojamientos y que incluye acciones como la asistencia a ferias sectoriales o la programación de congresos informativos.

Andalucía cuenta con alrededor de 12.000 plazas de alojamiento en casas cueva destinadas al turismo rural y el sector está formado en la provincia de Granada por alrededor de setenta empresas, que agrupan unas 350 cuevas distribuidas en 32 pequeños complejos hoteleros y casas individuales, con capacidad para 1.500 plazas de alojamiento.

El mayor conjunto de este tipo de viviendas se encuentra en Guadix, que acoge un grupo de cuevas distribuidas por las laderas, en las ramblas y en las cañadas, configurando calles o reuniéndose en torno a un espacio común.

Publicidad

Fernández ha explicado que la nueva estrategia promocional de las casas-cuevas estará enfocada al consumidor final y a los profesionales, y pretende mejorar la difusión de esta oferta tanto en los mercados emisores nacionales como internacionales, poniendo en valor que "no son solo una fórmula de alojamiento, sino un atractivo más y un forma de vivir Andalucía y Granada", ha apuntado.

Dentro de este marco de la colaboración, la Junta y la Asociación participarán en ferias, misiones comerciales, acciones inversas y jornadas, editarán material promocional específico y contarán con un espacio propio en el portal www.andalucia.org.

El consejero de Turismo ha recalcado que el plan promocional incluye desarrollar una labor formativa para que los empresarios y los propietarios de la casas-cuevas cuenten "con las herramientas necesarias para rentabilizar esta promoción".

.

En portada

Noticias de