Santa Eulària invertirá más de 1 millón en rehabilitar caminos secundarios
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado una partida de 1,05 millones de euros para la rehabilitación y mejora de[…]
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado una partida de 1,05 millones de euros para la rehabilitación y mejora de cuatro caminos secundarios y sus elementos tradicionales, como los muros de piedra.
El consistorio ha informado hoy en un comunicado de que el proyecto "más ambicioso" es el de mejora del firme y del entorno de los caminos de Perella y Atzaró, cuya inversión tendrá un presupuesto de licitación de 753.000 euros.
Esta iniciativa, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y saldrá a licitación, se pagará con los más de tres millones de euros que Santa Eulària tiene de remanente.
La intervención durará tres meses y su objetivo es conseguir que se valoren unos viales que históricamente habían servido como vía de comunicación para conectar diferentes zonas.
Además, también se recuperarán los muros de piedra, un elemento "característico" del campo ibicenco que conforma el paisaje más "tradicional" y una de las "postales" que se llevan los visitantes, ha destacado el Ayuntamiento.
Las intervenciones incluirán la restauración de muros de piedra seca existentes y el recubrimiento con piedra de paredes que tienen otros materiales más modernos para que se mantenga el equilibrio estético y la integración paisajística.
El objetivo municipal es convertir las zonas donde se actúe "en escaparates del entorno rural y forestal".
La segunda propuesta consiste en la mejora del Camí de Can Musson, una vía muy transitada, puesto que conecta la carretera que va a la ciudad de Ibiza con la carretera antigua, además de dar servicio a un gran número de vecinos.
Las obras se acogerán a la línea de ayudas a los consistorios abierta por el Consell de Ibiza, tendrán una duración de dos meses y contarán con un presupuesto inicial de 216.000 euros
La tercera actuación tendrá un presupuesto de 175.000 euros y corresponde a un proyecto para la reforma del Camí de Cala Mestella, una vía que conecta esta playa con la de Cala Boix.
la/pmd/mfr
.
.